jueves, 25 de octubre de 2012

Samain



Samain es una festividad de origen celta que domino Europa hasta su conversión al cristianismo. Se celebra el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre y era considerado como el ``Año Nuevo Celta´´.

En la actualidad sigue celebrandose en Galicia año tras año y la gente lo celebra disfrazandose de criaturas o personajes de series y películas de televisión


Otra gente se dedica a hacer pasteles de calabaza los cuales esta bastante ricos y a regalar caramelos por la calle.

El Samain tiene una variante llamada Halloween una festividad que se celebra en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, etc...
Se suele hacer lo mismo que en el Samain pero los niños van casa por casa pidiendo caramelos y si no se los dan sera mejor que se pongan en el porche con una escopeta ya que le pueden quemar la casa.

En otros paises es una festividad para rendir culto a los difuntos con lo que pongo aquí:

  • Las Calaveras de dulce, tienen escritos el nombre del difunto (o en algunos casos de personas vivas, en forma de broma modesta que no ofende en particular al aludido) en la frente, son consumidas por parientes o amigos.
  • El Pan de muerto. Platillo especial del Día de Muertos. Es un panecillo dulce que se hornea en diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, adornado con figuras del mismo pan en forma de hueso y se espolvorea con azúcar.
  • Las Flores. Durante el período del 1 al 2 de noviembre las familias normalmente limpian y decoran las tumbas con coloridas coronas de flores de rosas, girasoles, entre otras, pero principalmente de Cempaxúchitl, las cuales se cree atraen y guían las almas de los muertos. Casi todos los panteones son visitados.
  • La Ofrenda y la visita de las almas. Se cree que las almas de los niños regresan de visita el día primero de noviembre, y las almas de los adultos regresan el día 2. En el caso de que no se pueda visitar la tumba, ya sea por que ya no existe la tumba del difunto, o porque la familia está muy lejos para ir a visitarla, también se elaboran detallados altares en las casas, donde se ponen las ofrendas, que pueden ser platillos de comida, el pan de muerto, vasos de agua, mezcal, tequila, pulque o atole, cigarros e incluso juguetes para las almas de los niños. Todo esto se coloca junto al retrato de los difuntos rodeados de veladoras.
Bueno que pasen un buen feliz dia de los difuntos y los que sigan vivos mañana volve da visitar mi blog.
 MUAJAJAJAJAJA JAJA JAAAJAJAAAA JAAAAAAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario